El Municipio de El Marqués y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) han formalizado un convenio destinado a llevar a cabo proyectos integrales de infraestructura, abastecimiento y saneamiento de agua en pro del bienestar de los ciudadanos de esta demarcación.
El alcalde Enrique Vega Carriles y el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, encabezaron dicha firma de convenio y cooperación interinstitucional, en búsqueda de soluciones para garantizar el acceso a una fuente de agua potable, cercana y regular.
El 50% del pago de derechos de infraestructura individuales para la contratación de nuevas tomas domésticas será cubierto por el municipio.
Además, se llevarán a cabo obras complementarias, como bacheo y reparación de pavimentos afectados por las obras en los sistemas de suministro generadas por la CEA.
Entre las localidades beneficiadas se encuentra Agua Azul, que verá mejorado su abastecimiento mediante la perforación de un nuevo pozo. En el Fraccionamiento Campestre San Isidro, se realizarán obras para asegurar el suministro de agua, y se construirán o rehabilitarán líneas de conducción y tanques de almacenamiento en el municipio.
La administración de Vega Carriles también respaldará la distribución del líquido a través de pipas y personal operativo, facilitando así la administración del servicio por parte de la CEA.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, se otorgará el comodato de bienes inmuebles necesarios para el ejercicio de las funciones de la dependencia estatal, así como las licencias pertinentes para la instalación de agua potable, drenaje y otras acciones necesarias.
Al evento asistieron Pilar Nava Balvanera, directora divisional de Administraciones de la Comisión Estatal de Aguas; Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia de El Marqués y Francisco Galicia Medina, administrador de la CEA en El Marqués.