La sub directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Carmen Rodríguez Armenta, aseguró que por primera vez en la historia de México en la Reforma Educativa se garantizará la gratuidad y universalidad de la educación a nivel superior y pidió a los rectores y directores de todo el país confiar en esta legislación y el Gobierno Federal.
“Ahí implica por primera vez en la historia de México la gratuidad de la educación superior y al considerarse en unos artículos transitorios aparece la necesidad de un fondo multianual en infraestructura”.
La también especialista en temas de telecomunicación y nuevas tecnologías destacó que desde la Secretaría de Educación se ha hecho el análisis presupuestal para apoyar a las instituciones de educación media superior y en especial a las públicas.
Recordó que durante los 120 días de trabajo que se tienen para la elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa enmarcarán con precisión el aspecto de asignación de recursos en la Constitución,
“Tenemos 120 días valiosos y un dialogo muy constante, interesante con ANUIES y tenemos muy clara la importantica de la gobernanza en la educación superior”, finalizó.