La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, rinde su primer informe de actividades en el Campus Aeropuerto, donde mencionó los logros que la institución ha tenido en este último año y los retos que tendrá la casa de estudios para este 2019.
En un evento que se desarrolla en el campus Aeropuerto, la rectora reafirmó su compromiso con la sociedad, no sólo en la generación de conocimiento y formación de profesionistas, sino también en la pertinencia social de sus programas educativos, estrategias de inclusión y promoción de la cultura de paz.
Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, García Gasca afirmó que la UAQ ha continuado con sus medidas de austeridad e inició con la gestion de un proyecto que dé viabilidad financiera a la institución a nivel federal y estatal.
Refirió que se entregó a la subsecretaría de Educación Superior de la federación, una propuesta que incluye la asignación de presupuesto en función de indicadores de calidad, corresponsabilidad federación-estado a través del “peso a peso”, obligaciones de las instituciones de educación superior y estrategias para incrementar los recursos propios.