Gardiazábal descarta riesgo de perder predio para Ciudad de las Mujeres

Verónica Ruíz

  · martes 6 de febrero de 2018

Está en marcha la segunda etapa del proyecto de Ciudad de las Mujeres: Sedatu.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro, Adán Gardiazábal García, aseguró que no existe riesgo de perder el predio donde se construye el proyecto de Ciudad de la Mujeres.

Al puntualizar que el predio fue donado por el municipio de Querétaro y escriturado a favor de la Sedatu, precisó que la segunda etapa de la obra ya está en marcha, y se entregaría  una semana antes del proceso electoral.

Señaló que Ciudad de las Mujeres es el proyecto consentido de la secretaria Rosario Robles, por lo cual “Nos podrán recortar lo que quieran en el presupuesto de la Federación, pero Ciudad de las Mujeres se va realizar”.

“Fue una donación del predio, el predio ya pertenece y está escriturado a favor de la Sedatu, es prácticamente imposible que lo pueda recuperar el municipio, por supuesto nos iríamos a un tema legal y a un proceso judicial en donde el municipio pelearía en caso de que no sea realice el proyecto para el cual estaba destinada la donación, pero sí se está realizando, se está construyendo, sería perder el tiempo”, manifestó.

El delegado informó que la semana pasada dieron contestación al oficio que les envió la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, donde les solicitaban información sobre el estatus que guarda el proyecto de la Ciudad de las Mujeres.

En este sentido, dijo que informaron a las autoridades municipales que la obra de Ciudad de Ciudad de las Mujeres se está realizando y para ello se cuenta con un recurso aprobado de 80 millones de pesos.

“Ya lo contestamos, yo me imagino que en los próximos días, el propio municipio hará conocimiento del mismo si es que así lo desea, no es necesario ni están obligados, haciéndoles énfasis en que sí está aprobado un recursos de 80 millones de pesos para la realización de las segunda etapa de la Ciudad de las Mujeres”, señaló.

Indicó también que la semana pasada realizaron un recorrido, los equipos del presidente municipal Marcos Aguilar y de la Sedatu para realizar una supervisión de la obra, “Y ya vieron que estaban por ahí la maquinaria trabajando”.

Señaló que la segunda etapa de la  Ciudad de las Mujeres ya arrancó y tiene el compromiso de entregarla el 30 de abril a más tardar, con posible prórroga de 60 días, por lo cual se estaría entregando a finales de junio, “Que es justamente un día antes, o una semana antes del proceso electoral”.

Mencionó que por la veda electoral, abrirán las puertas del lugar pero no podrán realizar un evento público de inauguración, en todo caso dijo que una vez pasando el proceso electoral podrán hacer un evento simbólico.

Puntualizó que en la segunda etapa de la obra, que tiene avance del 40 por ciento, se construirán todos los módulos, y faltaría la tercera etapa que es el equipamiento, lo que ya no corresponde solamente a la Sedatu, sino a distintas dependencias que tendrán ahí alguna oficina o  punto de enlace.