En un 13% se ha incrementado el precio de la gasolina en lo que va del presente año, ajuste que es resultado de variantes internacionales.
Sostuvo el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Gasolina, Enrique Arroyo Enzastiga, al aclarar que estos incrementos han sido ajenos al gremio gasolinero, ya que obedecen a situaciones externas como han sido las variantes en la cotización del dólar, factor que “ha provocado algunas afectaciones”.
Explicó que pese a estas condiciones del mercado internacional, en corto plazo en materia de precios se estarán viendo los beneficios de la reforma.
Con un precio que hoy ronda los veinte pesos por litro de combustible, reconoció que habrá que esperar a tener precios más competitivos, pero también estar conscientes, apuntó, que los cambios no son inmediatos.
“Llevan (los cambios), un periodo de tiempo, faltan varios factores para que podamos ver algunas mejoras, sin embargo desde ahorita hay varios beneficios como la competencia de marcas, servicios ofertados, calidad de productos que ofrecen cada marca; entonces sí ya vemos beneficios que quizá todavía no los económicos pero esos vendrán en corto plazo”, afirmó.
Hoy la realidad, dijo, es que falta mucha inversión e infraestructura, pero, adelantó que en el momento que se den las condiciones necesarias y completas se podrá hablar de temas en específico en el rubro de precios.
Recordó que el año pasado el combustible alcanzó un incremento promedio del 20%, sin embargo, precisó que los beneficios de la reforma en el sector se estarán viendo en corto plazo.
El dirigente de este sector mencionó que por lo pronto con la llegada del nuevo gobierno federal es necesario saber cuál va a hacer la estrategia a seguí para coadyuvar a precios más competitivos y por consecuencia en beneficio de la ciudadanía.
Cabe citar que actualmente suman alrededor de 279 estaciones de servicio en Querétaro y en este año se tiene proyecta una apertura de entre 20 y25 estaciones más.