Se gastarán entre tres y cuatro millones de pesos durante la campaña a la gubernatura, aseveró Abigail Arredondo Ramos, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto luego de revelar el Instituto Nacional Electoral (INE), que en la primera semana de campaña, Arredondo Ramos reflejó gastos de 99 mil 871 pesos y tras señalar la candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Beatriz León, que el PRI no ha dado un reporte “real” de lo que ha gastado durante la contienda.
Al respecto, Arredondo Ramos argumentó que, en las campañas, se paga con anticipos a los proveedores y justificó que el dinero “está claro” y, a lo largo de las siguientes semanas, los conceptos se irán actualizando.
Asimismo, aseguró que, si bien el tope de gastos para la campaña es de 38 millones de pesos, solo se gastarán hasta cuatro millones, ya que será optimizado el recurso. En este sentido, la priista llamó a León para que realice un análisis y le pregunté a su contador cómo funciona la aplicación del recurso.
“Yo creo que en total, nos gastaremos (…) unos tres, cuatro millones, no más de ahí, cuando el tope son 38”, aseguró.
Arredondo Ramos dijo que, la fiscalización de los recursos es constante, tanto en los recorridos que realiza en mercados como en las reuniones; además, mencionó que, si hasta el momento no se ha reportado la totalidad del dinero, es porque está arrancando la contienda.
“Hasta el día de hoy, no hemos tenido ninguna falta. Todo va reportado (…) pero nunca 10 millones en una semana, por ejemplo”, puntualizó.