A unos días de que inicie la edición 2020 del Buen Fin, se estima que seis de cada 10 mexicanos realizarán compras en estos doce días con un gasto promedio de 4 mil 330 pesos.
Al igual que en años anteriores las categorías más solicitadas con un 45% es la adquisición de productos de electrónica, 39% prefiere las opciones para el hogar, moda ocupa un 33% de las preferencias y belleza un 14%.
Lo anterior de acuerdo a una encuesta realizada por Tiendeo.mx, compañía líder en servicios drive-to-store, que advierte que con la llegada de la pandemia, las tendencias de compra han cambiado y esto también se refleja en fechas comerciales tan relevantes como el Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de Noviembre, fechas en que, 60% de los consumidores dice planificar lo que va a comprar con anticipación y solo adquirirá lo que necesita, el 30% no cuenta aún con una compra planificada y tan solo un 10% aprovechará para hacer compras navideñas.
También refiere que la búsqueda de ofertas online antes de tomar una decisión de compra, ha cobrado gran relevancia en los últimos meses, ya que de acuerdo con la encuesta un 43% de las personas realizará la planificación de las compras a través de catálogos digitales, mientras que un 33% lo hará directamente en las tiendas físicas.
En este tema cabe citar que de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, en el estado de Querétaro se prevé que alrededor del 15% del total de las ventas se realizarán vía internet, contra el 7% de 2019.
En esta edición en Querétaro serán más de 10 mil comercios participantes Evento que prevé dejará una derrama económica por mil 500 millones de pesos.
“Este año ha sido atípico ya que el Covid vino a cambiar toda la dinámica de compra por lo cual se promocionará la venta en línea para que pueda ser una opción importante”, dijo el dirigente.