A tres días de que se festeje Halloween o también conocido como “La noche de brujas”, personas de todas las edades ya buscan su disfraz, particularmente para asistir a una fiesta entre amigos o familiares.
En un recorrido que realizó DIARIO DE QUERÉTARO por negocios de disfraces, el socio Mikel Ferrer compartió que desde hace ocho años que desde finales de septiembre se instaló, hasta el primer fin de semana de noviembre el gasto de los clientes oscila entre los 350 y 600 pesos.
“A principio de temporada tenemos ventas de alrededor de 350 pesos y a final de temporada que hacen un complemento mucho más grande, porque igual viene toda la familia entonces ya se va sobre los 600 pesos”.
Asimismo Mikel Ferrer compartió que lo de mayor éxito es todo lo relacionado con calacas, calaveras, vampiros, calabazas y que la participación de la familia en conjunto es algo que agrada a los socios, sin embargo reconoció que hay una tendencia hace un par de años por los súper héroes.
“El cliente número uno es muy familiar -y es algo que nos enorgullece- que vemos que papás e hijos juegan entre ellos y la línea va en ese tono. Las temáticas de las películas empezó por Harry Potter, este año ha sido Coco y en la versión niñas todas las princesas de niñas”.
No obstante los disfraces para adultos, en su mayoría se basan en películas de terror acompañado de máscaras o según lo que se vea en la pantalla grande en el momento, así como los trajes que catalogó como sexys, que dijo son socorridos por las mujeres.
En cuanto a los consumidores de este tipo de atuendos, maquillajes y complementos para celebrar el Halloween, el gasto varía entre 200 y 400 pesos, ya que algunos optan por hacer parte del disfraz con material que tienen en casa o reciclado.
“Estoy buscando disfrazarme de Beetlejuice, me gusta la película y pues como cada año nos disfrazamos pues ahora este año tocó este personaje. Asistiremos a una fiesta familiar a la que todos vamos disfrazados, esperamos gastar alrededor de 300 pesos, porque procuramos hacer las cosas nosotros mismos, ahorita busco cicatrices”, compartió David.
Mientras que Víctor asiste a la tienda sin tener idea clara del disfraz, no obstante tiene pensado destinar 600 pesos para su disfraz que lucirá en una fiesta organizada entre amigos.
“Procuro disfrazarme cada año, este año no tengo claro ni definido de que personaje, pero por eso vengo con tiempo para ir viendo las opciones y pues tengo la idea de gastar unos 600 pesos”.
Sin embargo también hay casos de jóvenes como Daniela Muñoz que ya tiene el atuendo y sólo busca algún complemento que dé el toque especial a su disfraz, por lo que ella sólo pretende destinar 200 pesos.
“Tengo la idea de disfrazarme de leopardo, porque me gusta el animal, entonces como ya tengo el traje, sólo me faltan los accesorios y quiero gastar como máximo 200 pesos”.