*21 proveedores participarán
*10 a 40% de descuentos en útiles
Entre 350 y mil pesos es el costo promedio que deberán desembolsar los padres de familia para cumplir con la lista escolar por hijo en este próximo regreso a clases, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz, al anunciar del 2 al 4 de agosto la Feria de Regreso a Clases 2019 en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, evento que prevé una derrama económica de 7 millones de pesos.
En éstos días de alto consumo se espera la participación de 21 proveedores lo mismo del sector papelero que uniformes, mochilas y óptica entre otros y quienes estarán ofertando a precios inferiores al mercado al presentar descuentos que van del 10 al 40%.
Con este apoyo a la economía familiar, el presidente de la CANACO, señaló que este año se espera una afluencia de 18 mil personas, quienes insistió tendrán la oportunidad de adquirir los producir y servicios necesarios para el próximo regreso a clases, motivo que enfatizo llega a representar un impacto importante a la economía familiar, tomando en cuenta que “hoy en día una familia promedio gasta entre un 30 y 70% de su ingreso mensual en útiles escolares dependiendo el número de hijos que tenga”.
En conferencia de prensa, y acompañado del delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, se hizo un llamado a los padres de familia para no realizar compras en la informalidad ya que además se llegan a vender artículos que no cumplen con la normas de calidad y pueden llegar a representar riesgos a la salud de los pequeños.
Se destacó que adicional a los artículos y servicios competitivos en la Feria, se ofrecerán servicios gratuitos como son exámenes de la vista y corte de cabello, además de pláticas sobre el consumo inteligente entre ello el reciclaje de útiles escolares.
Finalmente, Habacuc Ruíz, reconoció que ha habido un incremento en los artículos y servicios, pero han sido de acuerdo a la inflación y tiene que ver con un ajuste de entre 5 y 7%.
Hoy lo importante remarcó es que “esta feria de regreso a clases tiene que seguir siendo un importante espacio de apoyo a la economía de los padres de familia de Querétaro”.
Cabe citar que de acuerdo a Profeco se llevará a cabo un operativo de revisión en papelerías, librerías así como negocios de venta de uniformes entre otros.