Con la instalación de los paneles solares en el edificio del Centro Cívico, el Municipio de Querétaro ha logrado ahorros por más de 832 mil pesos por consumo eléctrico en el primer semestre del año, informó la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.
También Informó que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, cancelaron el proyecto que tenían para la actualización de luminarias tipo led en el edificio del Centro Cívico, por un monto de 5 millones de pesos.
Del total de los ahorros generados por consumo de energía eléctrica, 663 mil pesos se lograron durante la contingencia sanitaria, debido a que no todos los empleados acuden a las oficinas gubernamentales, y además de que no están utilizando el aire acondicionado.
Ana María Osornio informó que de enero a junio pagaron 623 mil pesos por consumo de energía eléctrica, mientras que el año anterior habían pagado hasta 2.1 millones de pesos por este mismo concepto.
Informó que tienen contemplado una segunda etapa de paneles solares en edificio del Centro Cívico, por un monto de 10 millones de pesos; no obstante, tendrán que esperar a que termine la contingencia sanitaria, para que definir los proyectos que tendrán vialidad financiera y cuáles no.
A inicios de año, se instalaron 901 paneles solares en el edificio del Centro Cívico con un inversión de 9.5 millones de pesos, lo cual se estima que generarán 1.3 millones de pesos de ahorros anual, por concepto de consuno de energía eléctrica.