*31, 000 empleos
*14% crecimiento
*30,000 mil contrataciones en 2020
*3ra economía.
Querétaro seguirá trabajando en generar condiciones para que la inversión siga llegando y favorezca los empleos, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, al estimar para 2020 la creación de 30 mil nuevas plazas formales.
Indicó de acuerdo al ritmo de volumen de inversión que viene presentando la entidad hay oportunidad para mantener la oferta de 30 mil empleos.
Recordó que en 2019, pese a resultar un año atípico, el sector productivo logró generar 31 mil fuentes de trabajo, un crecimiento del 14%.
Con este comportamiento, comentó que al cierre del sexenio de Francisco Domínguez se estaría registrando 180 mil nuevas contrataciones formales.
Del Prete Tercero, enfatizó que la indicación del gobernador es seguir trabajando y generando condiciones de competitividad para la atracción de inversión, recordando que el año pasado sumaron 37 proyectos concretados y en éstos momentos se tienen 35 en cartera de negociación y hoy con interés de capitales principalmente japoneses y alemanes por seguir adelante con su proceso de llegada, tras la ratificación del acuerdo comercial por parte de Estados Unidos.
“De acuerdo al ritmo de volumen de inversión que estamos trayendo podríamos alcanzar otra vez 30 mil empleos y en términos sexenal estaríamos alcanzando 180 mil nuevos empleos”.
Finalmente y en cuanto a las expectativas de crecimiento económico, dijo que resultado de un 2019 atípico “somos muy cautelosos” y habrá que esperar a tener los resultados del cuarto y último cuatrimestre del año anterior, concluyó.
No sin antes enfatizar que Querétaro se sigue manteniendo entre las tres principales economías del país, así como en el indicador de crecimiento empleos y cotización salarial.