Generan cambios sociales y destacan

Se trata de los alumnos Andrea Méndez, Javier Ibarra, Cecilia Morales y Camila Ocampo, quienes participaron a través de sus proyectos "Cultura a un click", "Un mañana con esperanza", "Rutas a hospitales para todos" y "Ángeles a Caballo", respectivamente

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Tecnológico de Monterrey

Cuatro estudiantes del Tec de Monterrey campus Querétaro destacan por sus iniciativas enfocadas a generar un cambio social en sus comunidades, por lo que fueron acreedores a la beca Líderes del Mañana, que otorga esta institución académica.

Se trata de los alumnos Andrea Méndez, Javier Ibarra, Cecilia Morales y Camila Ocampo, quienes participaron a través de sus proyectos "Cultura a un click", "Un mañana con esperanza", "Rutas a hospitales para todos" y "Ángeles a Caballo", respectivamente.

Empresa realiza diseños únicos. / Foto: Cortesía | Tec de Monterrey

Cecilia Morales, estudiante de Relaciones Internacionales, agregó que busca dejar huella en la sociedad mexicana y abonar desde la raíz con sus proyectos sociales, motivo por el que decidió emprender "Rutas a hospitales para todos", en busca de acercar a las personas retiradas de las ciudades a centros médicos de salud.

Asimismo, Andrea Méndez, estudiante de Ingeniería en Biotecnología realizó "Cultura a un clic", una aplicación que busca darle difusión al Museo Regional de Querétaro con realidad aumentada.

"Junto a un grupo de becarios que me asignaron, nos tocó generar un recorrido virtual del Museo Regional de Querétaro. Aunque mi celular estaba viejito, logré grabar mi video antes de que se calentara el teléfono y se cerrara la aplicación", señaló.

Foto: Cortesía | tec.mx/es/queretaro

En tanto, Camila Ocampo, estudiante de primer semestre de Relaciones Internacionales creó el proyecto "Ángeles a Caballo", quien provee equinoterapias a niños con problemas cognitivos o emocionales, recibiendo el apoyo de diversos voluntarios para llevarlas a cabo. La iniciativa se desarrolló sin fines de lucro en el Marqués, Querétaro.

Javier Ibarra, quien estudia el primer semestre en Administración Financiera, impartió durante seis meses clases de artes, deportes y economía a niños de la Casa Hogar "Abrigo de Dios", por lo que aplicó la beca Líderes del Mañana para entrar al programa con "Un mañana con esperanza".

Líderes del Mañana es un programa para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a las juventudes que requieren de un apoyo financiero del 100% para llevar a cabo sus estudios profesionales.