Al cierre del 2021, se generaron 8 mil 548 nuevos empleos en el municipio de Querétaro, lo que representó un incremento del 67% en relación con el año 2020, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.
Destacó que estas cifras reflejan “un gran panorama”, y a ello se suma que el salario promedio mensual es de 15 mil 441.7 pesos, lo que representa un 15% más que el salario nacional y casi un 5% más que el estatal.
“El salario promedio mensual en Querétaro es de los más beneficiados a nivel nacional, porque es un 15% más que el nacional y casi un 5% más que el estatal. Entonces no solamente se incrementó el empleo, sino que sabemos que aquí la gente gana más”, manifestó.
Informó que entre los sectores que más empleos generaron el año anterior, se encuentra el sector comercio con un 50%, seguido de servicios sociales y comunales, así como transportes y comunicaciones.
Refirió además que dentro del universo de los 8 mil 548 empleos generados, el 67% fueron para mujeres.
“Si bien todavía tenemos un rezago importante a nivel nacional en cuanto a la población económicamente activa ya en proporción de toda la población de mujeres, ha habido un aumento significativo, lo que habla de que las políticas estatales y municipales van dirigidas a la empleabilidad de la mujer”, dijo.
Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ANOE), durante el tercer trimestre del 2021 la ocupación económicamente activa en la ciudad de Querétaro fue de 512 mil 797 personas.
“Tuvimos un aumento significativo del 2.8% en comparación con el trimestre anterior, del total de la población económicamente activa ocupada”, finalizó.