Gerardo Ángeles Herrera, diputado local, dio a conocer que no buscará la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, pese al interés que había mostrado de encabezar nuevamente el Congreso local.
El diputado panista señaló que los acuerdos en torno al cambio que se dará a partir del próximo 26 de marzo se realizan al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el panista Guillermo Vega Guerrero, y consideró que todos los legisladores son capaces de presidir el Congreso local.
"Estoy consciente que esto tiene que ver con acuerdos, con momentos, con género y siempre estoy abierto para que, si hay posibilidad, ahí estaré, y si no estaré apoyando a quien sea de mis 24 compañeros, compañeras", dijo.
Señaló que, pese a no representar en el siguiente periodo de seis meses al Poder Legislativo, ha externado su interés de ocupar alguna de las seis presidencias que habrá debido a la experiencia legislativa con la que cuenta.
"En su momento sí, externé que si, en algún momento, podía ser presidente del Congreso, en cualquiera de las seis presidencias que habrá, sería un honor para mía, creo que tengo la experiencia", indicó.
Además, aseveró que es positivo que se dé la oportunidad a todos los partidos políticos, pese a no ser mayoría legislativa, esto como parte de la pluralidad que se ha dado, incluso, en otras legislaturas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"No te sabría decir, porque está fuera de mi alcance, pero yo siempre he estado a favor de que participemos todos los partidos políticos. Es una posición que tiene una alta responsabilidad y tienes que ser consciente de que aquí no hay aplanadoras, hay consensos y plática", expresó.
El próximo 23 de marzo, en sesión de pleno, se dará a conocer quién encabezará la mesa directiva del Poder Legislativo por los próximos seis meses.