La Confederación de Trabajadores de México (CTM) renovó laestructura estatal de sus delegados municipales, acto queencabezaron el dirigente del PRI estatal, Juan José Ruiz y ellíder cetemista, José Cruz Araujo.
Durante el acto, rindieron protesta delegados de 15 municipios ydieron la bienvenida a Gerardo Vázquez Mellado como delegadopolítico de la Confederación, pues se reincorporó de nuevacuenta.
José Cruz Araujo defendió que la CTM en el estado no es unaorganización arribista sobre todo ahora que los tiempos ya no sonde simulación, en la actualidad –dijo- esto es de resultados yse comprometió a no fallar en su fuerza política.
Expuso ante líderes cetemistas y el mismo Juan José Ruiz quetrabajan para dar espacios a mujeres al frente de laConfederación, incluso adelantó que ya hay seis de ellas que yaocupan secretarías internas.
Reconoció que en las direcciones aún hay poca participaciónde las mujeres, debido al rol tradicional de que prefieren estar alcuidado de la familia; no obstante trabajan en cambiar este esquemapara empoderar a las mujeres.
Por ello, subrayó que la Confederación se moderniza y esperancontar la brevedad con el 50-50 que les han solicitado lasestructuras del partido.
En tanto, Gerardo Vázquez Mellado expresó que regresa a la CTMcon un proyecto de propuesta, no a descalificar, a trabajar enunión para fortalecer a la estructura, por lo que –además-pidió confianza y compromiso.
En su momento, el líder priista, Juan José Ruiz, subrayó queel PRI con la CTM está listo para para competir y recuperar en el2018 las presidencias municipales y en el 2021 la gubernatura.
Es momento –expresó- de cerrar filas, por lo que instó a losdelegados a trabajar con los 60 mil afiliados a la CTM para queadhieran al doble de la clase obrera, que convenzan de que el PRIpuede volver a gobernar.