Habitantes de Maconí se deslindaron de la marcha convocada para este 20 de octubre que saldrá de dicha comunidad, y acusaron que el senador Gilberto Herrera está dividiendo a los habitantes de Cadereyta de Montes.
En rueda de prensa, Francisco Perrusquía Nieves, presidente de la asociación de la unión de organizaciones del campo y presidente del Frente por Querétaro, recordó que como organización convocaron al hoy senador cuando era delegado de Bienestar para recibir apoyos; sin embargo, jamás fueron atendidos.
“Gilberto Herrera está metiendo las manos ahí y no de una manera propia, adecuada, para garantizar un beneficio para todos los habitantes, si no más bien dividiendo a la población y generando un conflicto de alguna manera entre habitantes de esta región, y eso no lo debe hacer un senador”, indicó.
Acusó que el morenista únicamente está interesado en obtener un beneficio político a partir del presunto apoyo a habitantes de diversas comunidades y enfatizó que los habitantes de la demarcación solo buscan que sus localidades reciban apoyos y no sean utilizadas para fines personales, como la búsqueda de una candidatura.
“No cumplió para nada como delegado de la Secretaría de Bienestar, la famosa súper delegación y no está cumpliendo como senador, ese trabajo que está haciendo ahorita, de estar dividiendo, de estar buscando confrontaciones y de estar realmente queriendo beneficiar a un grupo, pero esa es la pantalla”, dijo.
Perrusquía Nieves invitó a Gilberto Herrera a dedicarse a hacer su función de legislador y no a dividir a pobladores; reiteró que el llamado es que utilice el cargo que tiene para gestionar apoyos para los habitantes del estado.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Tiene miedo a reunirse con nosotros el señor, lo vamos a invitar, como senador de la República, el Frente por Querétaro le va a hacer una invitación escrita para que se reúna con nosotros en una rueda de prensa y nos diga qué cosa está hacienda por las comunidades rurales, y decirle que está equivocado en el trabajo que está realizando, no se trata de dividir, de echar a pelear a nuestra gente y menos con la idea de ver cómo se acomoda para conseguir, seguramente, otra candidatura”, puntualizó.
En tanto, Esther Trejo García, habitante de la demarcación, refirió que como habitantes han logrado avanzar con diálogo en negociaciones con el gobierno estatal de Querétaro, y enfatizó que, por ello, no ha sido necesario realizar ninguna manifestación.