El Gobierno del Estado podría designar recursos a partir del próximo año para poder cubrir los espacios restantes en materia social que se generaron con la reasignación de programas, siempre y cuando haya voluntad política.
El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que dentro de los sectores de la población que abarcan, aún no fueron tomados en cuenta madres solteras, estancias infantiles y comedores comunitarios, además de que las becas de educación de nivel básico podrían ser universales si se asigna un recurso desde Gobierno del Estado.
“Son huecos que todavía nos queda por rellenar, habrá que ver la voluntad política porque económicamente es viable, todos los estados reciben transferencias de acuerdo a su cantidad de población y demás, es viable y está en ellos”.
Citó entidades como Morelos o la Ciudad de México (gobernados por Morena), donde se han complementado los programas y se logra una mayor cobertura de beneficiarios.
El funcionario federal tenía programada una reunión con los diputados locales integrantes de la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda integrada por Martha Daniela Salgado, Hugo Cabrera y Tania Palacios, pero ninguno llegó, por lo que llamó a la voluntad para trabajar en beneficio de los queretanos.
“El Poder Legislativo y ejecutivo son dos y a nivel presupuestal quien manda y crea la policía es el poder legislativo y ellos deben ser independientes hasta de partido y poder tener una política social que nos permitirá llenar esos huecos y tener un estado más próspero”, finalizó.