A la mitad de su periodo legislativo o de gobierno, los candidatos y candidatas emanadas de Morena que ganen las elecciones deben someterse a una revocación de mandato para contrastar si cumplieron o no con sus compromisos, aseguró el senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz.
“Entonces cuiden mucho lo que van a prometer porque hay que entregar cuentas”, indicó.
Precisó que deben tomar el ejemplo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se someterá a la revocación de mandato a la mitad de su periodo, por lo que los alcaldes, legisladores locales y federales, así como quienes ganen las gubernaturas debería hacer lo mismo.
Detalló que los ahora aspirantes a los puestos de elección popular podrían mostrar los compromisos que hicieron en campaña y los avances que tienen en esos rubros, para que los habitantes los evalúen.
“De manera que encontremos gente que llegue preparada al trabajo, muchos dicen que cuando llegan verán las necesidades y como está la cosa, pues no”, enfatizó.
Recalcó que esta figura podría generarse para que realmente haya consecuencias si no cumplen con sus promesas.
El legislador señaló que Morena está posicionado en el estado y han obtenido mediante las brigadas aceptación del proyecto que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.