El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Gilberto Herrera Ruiz, catalogó como censura la cancelación de su perfil personal de Facebook que sufrió la noche del lunes y que dijo se debió a cientos de denuncias de una supuesta “suplantación de identidad”.
En entrevista el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) explicó que si bien desconoce la fuente de esta acción, tuvo que haber sido realizada por una empresa dedicada a la creación de perfiles para influir en comentarios y votaciones, en el afán de obstaculizar la comunicación que había mantenido con la ciudadanía.
“Denuncian suplantación de identidad como si esa página no fuera de Gilberto Herrera Ruiz y para que pudiera Facebook hacerlo de forma automática tenían que haber cientos de denuncias y eso habla de alguien que tenga la capacidad de tener cientos de perfiles y son empresas, éstas se dedican a tener cientos de perfiles para influir en comentarios y votaciones, entonces hay empresas que se contratan para ello, yo creo que en ese interés se le pidió a la empresa que se cancelara la forma de comunicación que estamos teniendo”, afirmó Herrera Ruiz.
Mencionó que si bien no se trata de guerra sucia, sí es una forma de censurar la campaña de “ideas” que ha generado a través de redes sociales, por lo que este tipo de acciones lo está limitando en su campaña y evita el crecimiento que como candidato ha comenzado a tener entre la ciudadanía.
A este respecto, Gilberto Herrera Ruiz apuntó que pese a estos hechos no planean la instalación de espectaculares, y continuarán con el “cero gastos de recursos”, por lo que buscarán medios como Twitter, fan page y páginas web para poder seguir teniendo contacto con la población.
“Seremos más creativos y buscar otros canales de comunicación como el Twitter, la misma página de internet y otras alternativas de páginas para mostrar las ideas para que la gente vaya viéndonos como una alternativa de gobierno”, finalizó.