Hasta en 50% aumenta el número de inscripciones a los gimnasios, de los cuales al final sólo la mitad sigue acudiendo de manera regular, mientras el incremento de consultas con nutriólogos y especialistas en alimentación es similar, principalmente por los excesos en la alimentación durante la temporada decembrina.
Virginia García, administradora de Sport K, en Pie de la Cuesta explicó que no cuentan con inscripciones, pero en enero subieron el pago de mensualidad de 250 a 280 pesos, además de que aumentó el número de asistentes a las instalaciones.
“En promedio no bajamos de 200 usuarios, de los inscritos en enero nunca bajamos, llegan en promedio otros 100, pero de estos solo la mitad continúan, los demás se mantienen constantes.
Dijo que cada año la gente acude con la intensión de cambiar sus hábitos de vida, principalmente abatir el sedentarismo, pero hay muchos otros motivos por los cuales acuden a un gimnasio.
“Una porque la mentalidad así se maneja ya cultural con los propósitos de año nuevo como cuidar tu salud, cuidar tu alimentación y verte mejor y otra por los estándares de belleza que tanto nos bombardean en redes sociales que estar bien y estar sano es estar delgado y por los malos hábitos que a partir de noviembre empiezan a descuidar el peso con la mala alimentación con todas las tradiciones del país
Juan Carlos Rivera, administrador del Gimnasio “Hércules”, un pequeño establecimiento para no más de 30 deportistas explicó que en promedio mantienen una asistencia diaria de 50 personas en diversos horarios, pero en enero el incremento es hasta de 70 u 80, todos como propósito de fin de año en hacer ejercicio.
Dijo que como parte de la motivación realizan promociones para la inscripción y en caso de abandonar no se les devuelve el dinero para promover que sigan acudiendo.
“Cada año es lo mismo, siempre vienen y ya te das cuenta quienes son, duran dos o tres meses y se dan de baja, por eso ahora tenemos un concepto de multas también, es decir nos pagar toda la anualidad de un solo pago, pero si dejas de venir no la puedes reclamar, esperemos que así se motiven a seguir, ya ni es no es por condición, por lo menos que sigan viniendo por su dinero”.
ALIMENTACIÓN
Laura Olvera, nutrióloga y Healt Coach explicó que a inicios de año mucha gente acude debido a los excesos durante la temporada decembrina, donde lo que más se consume son azucares y grasas, por lo que se acercan con la intensión de bajar de peso, pero se les explica que la finalidad es mejorar hábitos en cuanto a la alimentación y nutrición.
Aunque no dio una cifra reconoció que la visita de personas se incrementa en los meses de enero y febrero, por lo que se les adecuan paquetes que van desde los cuatro meses hasta un año para darle seguimiento a temas de grasa corporal, peso y otros indicadores que pueden prevenir enfermedades más adelante.
“Es bien importante que la gente sepa llevar una alimentación saludable, no solo quiere decir comer verduras y ensaladas, se puede comer de todo, solamente cuidar las porciones, no se prohíbe nada, solo se enseña a comer bien”.