Se girará una orden de presentación forzosa con el apoyo de la policía de investigación del delito para obligar a comparecer al secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva[p1] Reséndiz, en el caso de propaganda del PAN que se encontró en instalaciones municipales, anunció el Fiscal General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.
A Carlos Silva se le giraron ya dos citatorios para que presentara su declaración pero no acudió, por lo que “no nos queda de otra alternativa más que utilizar el uso de la fuerza pública, que es una facultad que tiene la Fiscalía y en ese sentido vamos a proceder”.
Echeverría Cornejo puntualizó que “el fiscal responsable que lleva el asunto girará una orden de presentación forzosa con el apoyo de la policía de investigación del delito y se le obligará a comparecer”, ante su negativa a presentarse de manera voluntaria para rendir la declaración sobre el caso.
“No ha comparecido a las citaciones a las que ha sido llamado, entonces no nos queda de otra alternativa más que utilizar el uso de la fuerza pública. En ese sentido vamos a proceder”, declaró el fiscal.
El funcionario estatal señaló que esta orden de presentación se girará “cualquier día”, porque ignoró los dos primeros llamados y el tercero “es mediante el uso de la fuerza pública”.
INVESTIGAN ROBO DE CAJEROS
Alejandro Echeverría informó que se realizan las investigaciones correspondientes por el robo de un cajero en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), independientemente de “si existe o no autonomía”, porque hay un delito y se persigue como marca la ley a partir de una denuncia.
“Tuvimos contacto con el abogado jurídico de la universidad y él está dando las facilidades y la colaboración para que se investiguen los hechos. Estamos investigando dado que tuvimos otro evento de esa misma naturaleza, en las mismas circunstancias, afortunadamente se activó el botón de pánico por parte de uno de los vigilantes del centro comercial, la policía llegó de manera oportuna, hizo una persecución y en esta ocasión el vehículo, una vez que se da la persecución fue abandonado, el cajero se encuentra intacto, no se cometió el robo”, precisó.
En este momento, insistió, se persiguen diferentes líneas de investigación, que involucran el vehículo que abandonaron los delincuentes y que tenía placas sobrepuestas.