El operativo de revisión de mochilas en escuelas públicas debe aplicarse a petición de los padres de familia, porque algunos consideran que se vulnera la intimidad de los estudiantes, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien refirió que estar a favor de esta medida.
“Siempre he dicho que son los padres de familia en cada escuela, los que nos corresponde al gobierno las públicas, son los que nos tienen que pedir o no el operativo mochila”, afirmó.
Te puede interesar: Menor dispara contra sus compañeros en escuela de Torreón; hay dos muertos
Aseveró que el gobierno del estado cuenta con la capacidad para aplicar este operativo, así como la disposición, sin embargo deberán ser los padres de familia los que pidan esta medida, por lo que estarán pendientes de esto.
“Para que nunca exista la situación que hoy se vive en Coahuila”, enfatizó.
Domínguez Servién afirmó que está a favor de esta medida para que las autoridades educativas puedan detectar armas y sustancias tóxicas que pretendan ingresar estudiantes a las instituciones educativas.
“Yo también estoy a favor de la inspección mochila”, indicó.
Respecto a lo suscitado este viernes por la mañana en Torreón, Coahuila con un estudiante que ingresó a una escuela privada con un arma, y disparó contra sus compañeros, lo que dejó un saldo de dos muertos y seis lesionados; el mandatario expresó que lamentable para todo el país.