Querétaro continúa con su preparación para seguir como líderen la generación de autopartes y del sector aeronáutico, ademásde ser el segundo estado que más empleos genera en el país,sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién al entregarobras en el Tecnológico Nacional de México en Querétaro.
Esta es una comunidad educativa que genera bien común alintegrar conocimientos tecnológicos y está vinculada a lasnecesidades del sector productivo del estado.
Las obras entregadas incluyen la Unidad multifuncional para lacarrera de Mecatrónica, que con inversión de 20 millones depesos, el laboratorio de idiomas, con una inversión de 10 millonesde pesos y actualmente se interviene la alberca de la institucióncon tres millones de pesos.
Son 33 millones de pesos, destacó, lo que se suma a lainversión que ha hecho en toda su administración en elTecnológico, que ya asciende a 72 millones de pesos.
El próximo año se gestionarán 40 millones de pesos paraequipar el laboratorio de Mecatrónica y seis millones de pesospara fortalecer la educación a distancia impulsada por estainstitución en la zona serrana.
Ello se suma a 18 millones de pesos para la intervención eninfraestructura deportiva, que se concretará el próximo año;aseguró que se comprará un camión para el Tecnológico en 2018para facilitar la llegada de los alumnos.
Querétaro no regala tierra ni se perdonan impuestos adiferencia de otros estados, destacó el mandatario estatal, perose ofrece el recurso humano de la entidad, hombres y mujeres bienpreparados.
Venimos a entregarles obras que impulsarán la calidad de laenseñanza, se suman para que puedan competir por empleos bienremunerados.
El edificio de docencia para la carrera de Mecatrónica esfundamental para que siga posicionando a Querétaro en el primerplano a nivel nacional, así como el laboratorio de idiomas.
“Yo me echo un tiro con cualquier gobernador anterior a mí,que no habían volteado a ver al Tecnológico de México enQuerétaro, pero es mi obligación y arreciaré la inversión eneducación”, comentó.
“Iré con agresividad, con infraestructura para la educaciónen Querétaro porque es la única forma de poner piso parejo a lasinstituciones públicas y privadas”, comentó el mandatarioestatal.
Domínguez Servién también destacó que la Secretaría de laJuventud gestionó mil becas con la Secretaría de DesarrolloSocial (Sedesol) para que los jóvenes de Querétaro hagan unposgrado en las universidades españolas.
Sólo adquiriendo las mejores competencias y los lenguajestecnológicos se podrá salir adelante como estado y como país,por lo que al estudiar en el Tecnológico Nacional de México enQuerétaro, los alumnos cuentan con la mejor preparación para sufuturo, agregó.
Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatalde Infraestructura (CEI), indicó que son en total tres edificios,uno de ellos fue intervenido por los alumnos de arquitectura delcampus, pues ha servido como laboratorio.
El edificio de Mecatrónica tiene tres niveles y se adecuó alas condiciones topográficas, tiene dos mil 289 metroscuadrados.
José López Muñoz, director del Tecnológico Nacional deMéxico en Querétaro, recordó que la falta de infraestructuraimpedía aceptar a más jóvenes en las carreras de mecánica,Electrónica y Mecatrónica; ahora, con estos nuevos espacios seráposible desocupar algunas aulas del campus central y seraprovechadas para nuevos estudiantes.
Enfatizó que este año han tenido la visita de variosorganismos acreditadores y están por alcanzar la acreditación del80 por ciento de las carreras. Aún falta equipar el laboratorio deMecatrónica, pero también es importante mejorar las 10 unidadesque existen en la Sierra, agregó.