El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién conmemoró el Día del Médico con los profesionales del sector salud de la entidad, a quienes reconoció su compromiso social con la sociedad.
Durante el mensaje del mandatario estatal dijo que la vocación de médico anima a que los servicios de salud del estado sean cada vez más grandes y mejores, que con su trabajo profesional da vigencia al derecho fundamental de las familias queretanas.
“Su atención y calidez humaniza a toda la sociedad, los años de estudio, prácticas y servicio, acreditan el mayor recurso que tenemos en Querétaro, el recurso humano calificado y altamente especializado, que los número hablan de su trabajo”.
Domínguez Servién destacó que en tres años el personal médico que integra los servicios de salud brindaron más de 5.2 millones de consultas generales, que gracias a su labor en Querétaro el 98.4 de la población cuenta con seguro popular, se redujo el índice de mortalidad en menores de un año y que se logró disminuir la mortalidad materna 10 puntos por debajo de la media nacional.
“Les reitero mi compromiso, seguiremos acompañando con mejores condiciones para ejercer su profesión, sumamos 18 obras de sustitución de centro de salud, durante mi tercer año de gobierno y rehabilitamos 32, entre muchas más acciones”.