Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, dio a conocer que en breve sostendrá una reunión con el titular federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, con el propósito de dar seguimiento al decreto para que Peña Colorada se convierta en zona natural protegida.
Indicó que este martes el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado de Querétaro, Maco Antonio del Prete Tercero, sostuvo una reunión y recorrido por este espacio, sin embargo, él será quien afine detalles este 5 de septiembre para el seguimiento.
“Ahorita hay gente del gobierno federal con el secretario Marco del Prete, están dando una vuelta en Peña Colorada, yo tengo reunión con el secretario del Medio Ambiente el 5 de septiembre”.
En entrevista, se cuestionó a Domínguez Servién el porqué de la duplicidad de esfuerzos para obtener la declaratoria, toda vez que el coordinador de los programas sociales de gobierno federal, Gilberto Herrera Ruíz, también abonaría a la propuesta pero por su parte, a lo que contestó que no había que sacar “raja política”.
“Que quede clarísimo, es una plática que yo lleve al presidente (de la República) bajo una iniciativa de dos niños Mateo y María, lo pueden ver en las redes. Ya dije que es una iniciativa de ellos, entonces que nadie quiera sacar raja política de una iniciativa de dos niños que nos movió a todos incluyendo al presidente”.
El gobernador subrayó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que trabaje con el titular del Medio Ambiente en el tema.