El próximo lunes comenzará la ruta crítica para que el Partido de Acción Nacional (PAN) regresé a las bases, por lo que gobernadores panistas pedirán abrir el padrón a jóvenes de todo el país para afiliarse, así lo dio a conocer el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Además en la cena que sostuvieron gobernadores –el pasado martes- con el nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios, se designaron a los integrantes de la Comisión Permanente.
“Lo primero que acordamos fue construir el órgano máximo que tiene Acción Nacional que es la Comisión Permanente, ya pusimos nombres y apellidos, es equilibrado y representativo de todas las entidades donde gobierna el PAN y donde no también”.
En la escena nacional, el gobernador compartió que los nuevos dirigentes del PAN están preocupados por las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la que se creó la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que encabezará el senador con licencia Alfonso Durazo y tendrá 25 atribuciones, frente a 24 que tendrá la Secretaría de Gobernación.
“Yo creo que la creación de esta nueva secretaría, entre muchas otras cuestiones, necesitamos revisar, este miércoles el secretario Héctor Larios ya trabaja en el resumen de cómo están quedando las modificaciones a la Ley Orgánica, para que al interior del Congreso de la Unión y del Senado de la República, ser un partido que coopera de manera responsable”.
Respecto a la nueva segunda llegada de migrantes al estado, el mandatario estatal informó que alrededor de mil 500 salvadoreños ya se encuentran concentrados en la Magdalena Mixhuca, Ciudad de México, y se espera arriben a San Juan del Río o la capital entre jueves y viernes.
“Esperemos a ver qué dicen en la asamblea, ahí decidirán cuándo parten de la Ciudad de México por el clima dudo que hoy miércoles salgan, lo más probable es que lleguen aquí entre jueves y viernes. Tenemos listo el operativo igual que con la primera caravana”.
Por último, Domínguez Servién comentó que a la segunda caravana de migrantes se les dará el mismo trato que a la primera: responsable, derecho de paso humanitario, descanso y salud.