Al existir diferentes bloques en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se refuerza la oposición al gobierno federal, afirmó Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, quien aseveró que, los gobernadores representan la oposición “más fuerte” ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de señalar académicos como Carlos Martínez Assad, que la Conago entró en crisis desde que perdió de vista que su objetivo era tener un frente ante el gobierno federal; y frente a opiniones como las del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien consideró que es necesario tener una nueva asociación de mandatarios estatales de distintos partidos, porque ya no está cumpliendo su función esencial.
No obstante, Arango García consideró que el primer eslabón de la oposición se teje desde los gobiernos estatales, que representan una fuerza política importante y que son un contrapeso al presidente de la República.
“No comparto este punto de vista, por el contrario, me parece que ha sido muy interesante ver que desde los distintos gobiernos en los estados han surgido agrupaciones, por así decirlo, de gobernadores que hoy en día, representan la fuerza opositora más fuerte”, declaró.
Arango García descartó que, al existir bloques o diferencias entre los gobernadores se debilite la oposición al gobierno federal de MORENA, ya que, dijo, entre “más frentes” existan, el mandatario federal será más vulnerable.
“Para mí, sería más fuerte que, desde distintos bloques y con puntos de vista distintos, se hiciera un contrapeso al presidente de la República”, agregó.