La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no se quedará solaen materia económica en el 2017, porque contará con elacompañamiento y las gestiones del gobierno del estado, insistióel Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.
Adelantó que ya hubo acercamientos con el rector de la UAQ, conel fin de establecer cuáles son los programas universitarios quesufrirían más con el impacto económico en el 2017, parabrindarles otro tipo de ayuda a través de diversas gestiones.
“Nos vamos a ir ajustando al presupuesto que determine lacámara de diputados del estado y de la universidad, platiqué conel rector hace unos días y le expresaba toda la disposición delgobernador para seguir apoyando en gestión ante las oficinas de lafederación. La universidad no se va a quedar sola, va a contarsiempre, como ha contado desde el primer día, con elgobernador”, afirmó.
Botello Montes añadió que se revisan con la UAQ cuáles sonlos programas que se afectarían por la disminución para buscar larecuperación de recursos necesarios para brindar todo elrespaldo.
Las universidades públicas del estado pidieron, en promedio,incrementos del 3.1 por ciento a su presupuesto para el 2017, perose plantean apoyos muy conservadores, pese a la disposición delgobierno del estado para impulsar diversos programas.