Destinó el gobierno municipal de Querétaro en tres años, más de 350 millones de pesos en obras y acciones para comunidades de Santa Rosa Jáuregui, informó el delegado municipal Luis Alberto Muñoz Ramírez.
“Se actuó en todas las comunidades, inclusive en la delegación hicimos obra participativa donde algunos beneficiarios ponían parte del material, pero de obra contundente en más de 23 comunidades de las 43. Sí, el total de la inversión es una inversión histórica”, afirmó.
Destacó que en esta administración se aplicó una inversión histórica y se lograron atender rezagos en materia de servicios públicos para todas las colonias y comunidades de esta delegación municipal.
“Sobre todo en servicios públicos, una de las cuestiones que tenía muy clara el presidente municipal Marcos Aguilar, es que a Santa Rosa, teniendo más del 50% de la extensión del territorio se le tenían que invertir lo más que se pudiera”, señaló.
Reconoció que faltan muchas obras por hacer en esta demarcación, no obstante se realizaron acciones con planificación que nunca antes se habían hecho, con el fin de llevar servicios en materia de alumbrado, drenaje y agua potable, principalmente.
“No se podía meter por ejemplo drenaje en una comunidad como Estancia La Rochera sin antes comenzar con comunidades que estaban más abajo, y se dejó el precedente para que se pueda de forma más fácil, empezar con acciones en cuestión de servicios públicos”, dijo.
Estimó que en unos días, antes de que concluya la administración podrán entregar obras de reencarpetado y drenaje en zonas como la cabecera, Juriquilla, La Gotera y Santa Catarina, por un monto de 60 millones de pesos que beneficiarán a 750 mil habitantes.
Indicó que dejarán obras pendientes para la siguiente administración, como la construcción de plantas tratadoras y el tema de la colonia Hacienda Santa Rosa que actualmente va muy avanzado.
“Es una colonia que fue abandonada por una constructora, y no tenemos nosotros la certidumbre legal de poder intervenir aunque se han hecho cosas, pero sabemos que ya van muy avanzadas las negociación para que empiecen a tener servicios”, concluyó.