El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizó el lanzamiento de la nueva imagen del programa "Tecnomóvil" y la presentación del nuevo Tecnomóvil Rural que acercará la tecnología a telesecundarias de Santa Rosa Jáuregui.
En el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, también se realizó la inauguración del curso de verano que se ofrecerá en 15 unidades deportivas del municipio capitalino, donde se espera la presencia de mil 200 niños.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas informó que el Tecnomóvil es un programa que tiene dos años y está enfocado a llevarle acceso a la tecnología a las zonas más alejadas y a las instituciones educativas que no cuentan con esta infraestructura.
Informó que el Tecnomóvil registró nueve mil beneficiarios de 35 instituciones educativas en dos años; “recordando que este programa contempla 15 días de estadía permanente en cada una de las instituciones que visita".
Informó que ahora, el Tecnomóvil Rural llevará acceso a la tecnología en las telesecundarias de comunidades como Charape de los Pelones, El Nabo, San Miguelito, San José Buenavista, Pie de Gallo, San Isidro Buenavista y Juriquilla.
Para este programa -dijo- se destinó inversión total de 684 mil pesos en dos años: 423 mil para equipamiento y habilitación de las unidades, y 260 mil pesos para capacitación, instructores y actualización del equipo de cómputo.
Beatriz Marmolejo informó también que el curso de verano se llevará a cabo durante cuatro semanas y está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad con un costo accesible para las familias.
Se contemplan actividades deportivas y recreativas; mientras que en el caso del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, las instalaciones de Tecnomóvil Rural serán aprovechadas por los alumnos del curso de verano.
Esta semana las inscripciones continúan abiertas. Los cursos de verano tienen un costo desde 300 a 500 pesos.