La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro recibió más de 800 denuncias contra comercios establecidos y en vía pública en el último trimestre del 2018, informó el secretario Apolinar Casillas Gutiérrez, quien informó que aplicaron más de 300 infracciones.
Informó que del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2018 se recibieron 545 denuncias ciudadanas contra comercios establecidos, por trabajar fuera de horario, rebasar los decibeles de ruido, falta de seguridad y venta de alcohol a menores.
En rueda de prensa, señaló que también recibieron 274 denuncias ciudadanas contra comercio en vía pública o tianguis por establecerse o pretender establecerse en lugares no autorizados.
Informó que en comercios establecidos se aplicaron un total de 291 infracciones, 52 clausuras y cinco aseguramientos, haciendo un total de 348 diligencias. Mientras que para comercio en vía pública se aplicaron 62 sanciones.
Por último, el secretario de Gobierno municipal señaló que el municipio capitalino tiene un catálogo de multas, que van de cinco a 300 UMA´s, dependiendo de la gravedad del caso.