El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que firmarán un convenio con los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo para ser reinstalados en otra zona de la ciudad.
Aunque no especificó dimensiones del predio ni lugar de ubicación, el secretario confirmó que los comerciantes aceptaron ser reubicados en un predio que otorgará en comodato Gobierno del Estado.
“Incluso hemos planteado de manera conjunta las partes en el juicio que se está llevando en tribunales federales, la intención manifiesta de consolidar un convenio para una reinstalación sustituta”, señaló.
Indicó que la firma del convenio depende de Gobierno del Estado, que propuso en comodato el predio, y en este sentido, dijo que están tramitando la formalización de este trámite.
Son tres grupos de comerciantes los que serán reinstalados en este predio; de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto que preside Pablo González Loyola; la Francisco Villa de Sergio Razo y la organización liderada por Tomas Ruiz “El chino”.
Por último, Apolinar Casillas recordó que desde el inicio se plantearon dos propuestas de terrenos, una de la cual no fue posible concretar debido a que la autoridad estatal dispuso del predio.