El modelo de justicia Cosmos, finiquito de la deuda estatal y la construcción de obras de infraestructura fueron algunos de los logros de Francisco Domínguez Servién como gobernador del estado de Querétaro, destacó Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la LIX Legislatura local.
Al dar respuesta al informe que rindió Domínguez Servién, el legislador subrayó que este sexto informe es testimonio de la congruencia entre la palabra empeñada y las acciones realizadas durante seis años. Asimismo, señaló que si bien en su administración se tomaron decisiones difíciles en el marco de la pandemia por Covid-19 éstas fueron oportunas, lo que permitió que Querétaro siga de pie.
“Su administración ha sido congruente entre sus propuestas, el Plan Estatal de Desarrollo y las acciones realizadas. No podemos dejar de reconocerle, gobernador, que en su administración se tomaron decisiones difíciles pero oportunas, que nos están ayudando a paliar esta situación con la menor de las afectaciones posibles”, enfatizó.
Como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Herrera Martínez mencionó que la mayoría de los queretanos aprueba y reconoce el trabajo realizado por Domínguez Servién, y añadió que Querétaro se ha consolidado como referente nacional debido al adecuado manejo de los recursos, transparencia, seguridad, economía, protección al medio ambiente y procuración de justicia.
“A lo largo de estos casi seis años, Querétaro ha disfrutado de una estabilidad y gobernanza, garantía al Estado de Derecho, equilibrio de poderes, coordinación y transparencia, y, lo más importante, desarrollo y paz”, refirió.
El diputado del verde precisó que este último año ha sido atípico, por lo que reconoció el esfuerzo realizado para salir adelante, y afirmó que el balance de estos seis años de gobierno es positivo, pues la administración cumplió en materia de desarrollo y crecimiento económico.
“Está demostrado que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno invariablemente da los mejores resultados. Juntos, sociedad y gobierno deben estar más fuertes que nunca, no solo para salir avante de estos tiempos difíciles, sino para demostrar que nuestro gran estado sigue siendo el mejor lugar para vivir”, finalizó.
En el informe, celebrado en el recinto legislativo, estuvieron presentes las y los 25 diputados locales, presidentes y presidentas municipales, exgobernadores y el gobernador electo Mauricio Kuri, integrantes del gabinete estatal, la familia de Francisco Domínguez, la rectora de la UAQ Teresa García, entre otras personalidades.