Se brindará apoyo a los deudos de la familia que fue arrastrada por la corriente a bordo de un vehículo en el municipio de Amealco, al igual de quienes perdieron la vida al ser impactados por un rayo en Santa Rosa Jáuregui, indicó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno.
“El gobermnador ha instruido, no solamente el acompañamiento para la familia de Amealco, sino que también lo estamos haciendo de manera permanente con los familiares de la mujer que, junto con un menor, perdieron la vida en Santa Rosa Jáuregui, en medio de una tormenta”, expresó el funcionario estatal.
Mencionó que se trata de un apoyo integral que primero tiene que ver los gastos funerarios, así como los procedimientos legales, por lo que se pretende dar seguimiento hasta que las familias estén lo suficientemente protegidas y respaldadas de esa manera.
El gobernador, Mauricio Kuri González, agregó al tener conocimiento de la tragedia ocurrida en Amealco donde la familia fue arrastrada ordenó a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) y a la Secretaría de Gobierno atender el caso y proporcionarles la ayuda necesaria.
Comentó que se debe tener mucho cuidado en estas situaciones, debido a que, así como el agua deja muchas cosas buenas, pueden ocurrir tragedias como la registrada en Amealco el pasado fin de semana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con los datos que surgieron, una fuerte lluvia ocasionó que se generara una corriente de gran intensidad, lo que a su vez impactó a la familia que se trasladaba en una camioneta blanca que fue arrastrada al momento.