El Gobierno federal sí apoyará al sector salud del estado en los adeudos que hay de medicamento, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González, tras la reunión que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio de Gobierno.
Indicó que será la Secretaría de Gobernación la encargada de revisar el tema de salud y seguridad que se requiere en el estado, tras esta reunión que sostuvieron previo al evento de conmemoración de la Promulgación Mexicana.
“Que vamos a tener todo el apoyo del Gobierno federal, una muy buena reunión con él en Palacio de Gobierno, que el agradezco infinitamente la generosidad del presidente de acompañarnos allá”, refirió.
Precisó que principalmente se requiere que haya apoyo en los trámites para cumplir con las demandas en salud.
Además, reiteró su posicionamiento de federalizar los servicios de salud solo sí el Gobierno federal garantiza una mejora en los servicios de salud, aunque aseguró que con la eliminación del seguro popular se incrementó la pobreza en el estado.
“En Querétaro ha subido el porcentaje de pobreza, y uno de los elementos es porque ha bajado el tema de salud, y al momento que quitaron el seguro popular”, enfatizó.