De acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, Querétaro pasó a amarillo, junto con otras 15 entidades, informó director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
Durante la actualización de este indicador el funcionario federal explicó que este semáforo que comienza su vigencia a partir del lunes 28 de septiembre y tendrá validez durante dos semanas hasta el domingo 11 de octubre del 2020.
Cabe recordar que para Gobierno del Estado aún se marca el semáforo en naranja y de la zona centro del país solo Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro están en amarillo.
Riesgo amarillo que está representado por “Esperanza”, para transitar al semáforo verde, del cual solo el estado Campeche llegó, esto no significa riesgo cero, sino que la dinámica de la epidemia ha disminuido como para que las actividades sociales y económicas vayan regresando en su totalidad y en la nueva normalidad
“Continuamos sin estados en rojos, tenemos 15 estados en el riesgo alto, en nivel naranja, hay que mantenernos con mucha prudencia para hacer los ajustes necesarios para ir transitando hacia niveles menores de riesgo”.