Para la jornada electoral habrá un operativo general de seguridad en todo el estado, sin que se haya detectado algún punto que requiere más vigilancia, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Puntualizó que esto ha sido conformes los requerimientos de las autoridades electorales lo cual está basado en datos y el consenso.
“En ningún lado, en general se ha atendido la logística de implementación de la jornada electoral, de una manera general, sin establecer ningún nivel de excepción o de mayor atención en términos de seguridad”, puntualizó.
Subrayó que las autoridades municipales, estatales y federales han sostenido reuniones desde hacer varias semanas para realizar el operativo de seguridad el próximo domingo 6 de junio en el estado.
“Seguirá el ambiente de tranquilidad que distingue a nuestra entidad y que seguramente el próximo domingo tendremos una jornada electoral al estilo de Querétaro, es decir, con paz y civilidad”, aseveró.
Indicó que se aplicarán las sanciones necesarias si hay personas que infringen la ley, conforme a lo estipulado por los hechos que se presenten.
Explicó que también sostuvieron reuniones con las autoridades educativas, debido a que una parte de las casillas se encuentran ubicadas en espacios escolares.
Refirió también que la secretaría de Seguridad Ciudadana ha atendido los requerimientos de seguridad que han solicitado la Fiscalía General del Estado, aunque no detalló el número y los casos.
Además, indicó que existe un procedimiento para que los candidatos y candidatas soliciten seguridad, ya sea mediante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) o la Fiscalía General del Estado (FGE).