El gobierno del estado no tiene contemplado aportar algún monto económico al fideicomiso que le ha solicitado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) al municipio de Querétaro, para municipalizar el tramo de la carretera 57 que atraviesa la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), comentó que hasta el momento el municipio no ha pedido alguna ayuda para abonar al monto del fideicomiso, el cual es de 90 millones de pesos.
Además de que el gobierno del estado no ha dado la orden de apoyar al monto del fideicomiso, más sólo se apoyó en la gestión de la solicitud directamente con Gobierno Federal.
Anteriormente, el alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero había comentado que debido a las finanzas sanas que existen en el municipio, existía la posibilidad de que el municipio pudiera absorber el monto completo.
Además, Nava Guerrero detalló que debido a las buenas finanzas, se logró negociar con el gobierno federal para que el fideicomiso fuera de 90 millones de pesos y no de 120 millones de pesos como originalmente se había previsto.
Finalmente, la SDUOP puntualizó que el mantenimiento y atención a cargo de la vía de la carretera 57, estará a cargo de la dependencia municipal de obras públicas.