El gobierno federal “poco ha invertido en la reactivación económica del país” y no ha incrementado los fondos para apoyar la salud durante la contingencia sanitaria, enfatizó el dirigente estatal de Acción Nacional, Agustín Dorantes Lambarri, quien en tanto, afirmó que el gobierno panista ha realizado obras y apoyos para mejorar la calidad de vida de los serranos, pese a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con un boletín emitido por el PAN, se han autorizado, en los cinco municipios serranos, 20 proyectos productivos con un recurso público de 1.9 millones de pesos.
Mientras que, en el mes de enero se rehabilitaron más de 200 kilómetros de caminos para los habitantes serranos, con mil millones de pesos de recurso público y, días antes de la contingencia sanitaria, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOQ) anunció que se destinarían 37.24 millones de pesos para la rehabilitación e implementación de alcantarillado y vivienda, urbanización y electrificación.
“La reactivación económica ha sido gracias a que se cuenta con finanzas sanas, las cuales han permitido enfrentar la crisis económica sin detener los planes de mejora en la Sierra”, dijo el dirigente.