El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció su respaldo al proyecto del tren México-Querétaro-Guadalajara, recientemente presentado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Kuri aseguró que el gobierno estatal está dispuesto a facilitar cualquier trámite y gestión necesarios para la realización de esta obra de infraestructura.
"Apoyaremos en cualquier trámite y gestión al respecto. Con recursos es muy complicado, los tenemos comprometidos, pero todo el apoyo de gestión", afirmó Kuri, destacando que ha habido acercamientos previos con el equipo de Sheinbaum.
Al ser cuestionado sobre el proyecto y su comunicación con el equipo de la presidenta electa, Kuri González indicó que ha habido disposición para la realización de este proyecto.
"Con mayor grado con el equipo de la ahora presidenta electa, siempre me han dicho que hay disponibilidad de hacer el proyecto, y siempre le he dicho que por parte de gobierno del estado hay un buen beneplácito, nos ayuda muchísimo para la conectividad y para despresurizar la carretera México-Querétaro".
Durante su administración, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado que se construirá un tren de pasajeros que conectará la Ciudad de México con Guadalajara y otro con Nuevo Laredo, ambos trayectos pasando por Querétaro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En una conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que estos proyectos serán prioritarios en su sexenio y que se prevé que la construcción tome entre 4 y 5 años. Además, mencionó un decreto que permite al estado intervenir y desarrollar el tren de pasajeros si no lo hacen los privados.