El golpeteo a la delegada de Bienestar Rocío Peniche es porque es uno de los perfiles al Senado de la República por Morena, acusó Rufina Benítez Estrada, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro.
Lo anterior, tras los señalamientos en contra de la delegada por la marcha del agua, además de los amparos que se presentaron en contra de la dependencia por no pagar pensiones del bienestar.
“Entiendo ese golpeteo a la delegada Rocío Peniche porque también es uno de los perfiles al Senado. Conozco a varios compañeros de Bienestar como para decir que me obligaron, me presionaron”, dijo.
Criticó que la presidenta del PRI, Abigail Arredondo, no haya cuestionado la presencia de funcionarios en horario de trabajo durante la última visita de Xóchitl Gálvez a Querétaro, e insistió en que la participación de funcionarios de Bienestar en la marcha fue a título personal.
Benítez Estrada coincidió en que se realicen las investigaciones necesarias, aunque enfatizó que la Marcha del agua era un tema social, mientras que la asistencia de funcionarios con Xóchitl fue por un tema electorero.
“Está bien que se haga, quienes participaron lo hicieron a título personal, por convicción, el presidente participó en marchas por derechos, éste fue el caso, no el de Xóchitl eso sí fue electorero, también el presidente dijo con fines electoreros”, señaló.
PARIDAD DE GÉNERO
En tanto, Maribel Barrón Soto, secretaria de Mujeres de Morena, recordó que están a la espera de que el Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) resuelva la impugnación contra los lineamientos de paridad de género; mencionó que el recurso legal se dividirá en dos partes.
Refirió que uno de los recursos será resuelto por el magistrado Ricardo Gutiérrez, mientras que el tema de paridad y alternancia dinámica será atendido por la magistrada Norma Jiménez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Seguiremos las mujeres de izquierda acuerpadas y organizadas para esperar la respuesta de los tribunales”, agregó.
Además, Maribel Barrón dio a conocer que se inscribió en la convocatoria para contender por el Senado de la República, mientras que Rufina Benítez comentó que, dado que los registros fueron en línea, no se tiene conocimiento de cuántas personas se registraron.