“Golpeteo político” petición de diputados

Gilberto Herrera dijo que no aceptará los señalamientos sobre su trabajo

Alejandro Payán Vázquez

  · domingo 7 de julio de 2019

Programas federales se entregan en Querétaro sin actos protocolarios./ALEJANDRO PAYÁN

El delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz hizo el llamado a los diputados locales, integrantes de la comisión de desarrollo social, a que se enfoquen a trabajar por Querétaro y dejen de lado los intereses políticos de cada fracción.

El funcionario federal dijo que no busca entrar en polémicas con los poderes del estado, pues su función es vigilar la aplicación de los recursos en materia social, pero tampoco aceptará los señalamientos sobre su trabajo.

“Es una cuestión mediática, la política entendida como el golpeteo, ya no podría decir golpear al negro, sino golpear al moreno, porque lo que están tratando de hacer y es lamentable que así estemos trabajando es cuestión política porque al final de cuentas hay exigencia de ellos por información de cómo están blindados los programas sociales del gobierno federal”.

Herrera Ruiz reconoció que los legisladores locales solo le cuestionan la aplicación de programas sociales al Gobierno Federal pero a nivel local no cuestionan los programas, su aplicación o las campañas mediáticas que se realizan.

Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas federales/ALEJANDRO PAYÁN

“Cuando se entregan los programas que se comprometió el Presidente, se hace sin la presencia del Delegado, de ningún funcionario y simplemente con el sentido de entregarle a la gente y ellos no dicen ninguna palabra de otros programas con toda esa faramalla de un evento que dura casi una hora pero que en 15 minutos le entregan a la gente sus cosas y no debería ser así”.

Finalmente llamó a los diputados locales a atender su horario de trabajo para responder a la ciudadanía, pues recordó que el mes pasado cuando entregaron la invitación a una reunión para analizar el avance de los programas sociales en Querétaro, a las 3 y media de la tarde no hubo quien les atendiera la invitación y tampoco asistieron, aunque se les invitó con cinco días de anticipación.