Los alumnos de nivel básico del estado de Querétaro gozarán de tres días consecutivos de asueto, luego de que se acordó suspender clases este viernes 1 de noviembre con motivo del Día de Todos los Santos o Día de Muertos, como se le conoce por su tradición.
Lo anterior fue informado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). Esto es, que se solicitó hacerlo de esa manera ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual fue aprobado por la instancia federal.
Por lo tanto, 362 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como telesecundarias, de escuelas públicas, no asistirán a clases este viernes en conmemoración de esta tradición mexicana.
La dependencia dio a conocer que más de 13 mil docentes igual tendrán este asueto en las 2 mil 111 escuelas de nivel básico. Por lo tanto, tomarán desde el viernes, sábado y domingo, para luego regresar a sus actividades normales el lunes 4.
Cabe decir que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro indicó que esto fue avalado por la SEP, ya que no afecta el número de días (190) que deben cumplirse dentro del calendario escolar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo