Graciela Juárez Montes, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), levantó la mano para presidir la Mesa Directiva de la LX Legislatura para el próximo periodo, a partir del 26 de septiembre.
La priista recordó que ya ha ocupado la vicepresidencia y una secretaría de la Mesa Directiva, por lo que mencionó que otras personas podrían contender por estos espacios, como la presidencia.
"La verdad es que sí, en efecto, estamos interesados siempre en esas posiciones que nos dan la oportunidad de seguir participando, de seguir estando presentes", dijo.
Añadió que si le corresponde a una mujer encabezar el Poder Legislativo se apuntará, pues reconoció que existe interés del partido tricolor de representar al Congreso local, aunque indicó que hay otras compañeras que podrían contender.
"Sí está puesto (mi nombre), por el hecho de ser mujer sí está puesto; sin embargo, hay compañeras diputadas locales de Acción Nacional, de Morena", puntualizó.
En otro tema, cuestionada sobre el balance que realiza del primer año de gobierno de Mauricio Kuri González, la legisladora indicó que se han percibido avances en distintos temas, aunque coincidió con la presidenta de su partido, Abigail Arredondo, en que el tema de seguridad es un reto importante.
"Sin duda se ha visto el avance, pero también hay retos muy importantes que hay que mencionarlos, como el tema de la seguridad, creo que es un tema que tiene para más trabajo y que, por supuesto, estaremos desde el congreso local, trabajando para ir haciendo la brecha más corta", apuntó.