Mes de junio, fin de curso escolar, ¿pero cómo realizaron las ceremonias con los protocolos de salud que dictaron las autoridades?; lo hicieron de una manera distinta lejos de aglomeraciones, de papeleos, de familias enteras reunidas y de grandes grupos de graduados.
Con muchos sentimientos encontrados se vieron los familiares que acompañados de sus hijos llegaron a los colegios, donde ya los esperaban los maestros con un programa y un protocolo bien cuidado para que ninguna persona se viera afectada por la pandemia Covid-19 que a todos nos afecta.
Muchos colegios optaron por mandar los certificados vía internet, que solo sirvieron para tomarse la foto del recuerdo; otras más los entregaron en sobres cerrados a la llegada en su escuela y otros más los dejaron en archivo para que cada uno de los egresados pasara con cita previa por ellos con posterioridad. Las ceremonias eucarísticas en el caso de las escuelas religiosas se realizaron por las diferentes plataformas virtuales, así también lo hicieron los maestros quienes con discursos preparados con antelación despidieron a su generación.
Por las calles circularon los autos decorados con flores, globos y letras alusivas a sus graduados, lo que permitió celebrarlos a toda vista; sin misa presencial y sin fiesta, en este 2020 las nuevas generaciones en sus distintas secciones y niveles educativos, pasaron a su siguiente grado, las cuales recordaremos con festejos Modo Pandemia.