A pesar que todavía no quedan concluidos los trabajos de la terminal de autobuses suburbanos sobre Paseo 5 de Febrero, en San Pablo, el mural con diversos colores que adorna el exterior de la estructura ya fue graffiteado, tanto en la parte frontal como atrás.
Personal que aún labora en el lugar, dijo que no tiene conocimiento de quién pudo haberlo hecho, aunque expresaron que ya tiene más de dos semanas que hicieron la pinta. “Apenas iba agarrando forma con la pintura nueva y un día llegamos y nos dimos cuenta que estaba el placazo”, comentó uno de los trabajadores que en ese momento hacía cortes tubulares.
Los mismos trabajadores de la obra dicen que a ciencia cierta no se les ha comentado qué es lo que se va a hacer, aunque ellos continúan con lo que se les pide que hagan. Por ahora escarbaron en la banqueta y realizan la colocación de tubos y mangueras, tanto para conecta con el drenaje como para hacer la instalación del cableado de energía eléctrica.
La estructura que en la parte posterior va a contar con baños públicos, aparenta estar concluida por el colorido que le fue plasmado como parte del diseño. Cuenta con tres o cuatro espacios que van a hacer habilitados como áreas de comida, pero éstos aún permanecen cerrados.
La estructura superior que hace las veces de techo ya está terminada, que es donde la gente podrá esperar las unidades con dirección a Santa Rosa Jáuregui. A un costado hay algunos puestos de comida de alguna manera improvisados donde los mismos trabajadores son clientes.
En la presente semana se ha visto una pequeña máquina que levanta los montones de tierra que han sacado precisamente para meter los tubos y las mangueras. Comentaron que no saben cuándo estará terminada la obra.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“A veces anda por ahí el ingeniero, que es quien sabe qué es lo que se va a hacer y cuándo va a estar terminado todo”, dijo uno de los empleados. Hay más de 10 trabajadores que realizan las labores para terminar la parada de autobuses suburbanos.
En lo que corresponde a la parada que fue construida en sentido opuesto; es decir, la que va de la colonia Obrera hacia la Plaza de Toros, está terminada; tiene una estructura más sencilla. Los trabajos de ambas iniciaron hace más de tres meses, con la finalidad de que las unidades de transporte suburbano ya no pueden extender el servicio sino hasta ahí solamente.