/ lunes 5 de noviembre de 2018

Colapsa de nuevo terminal

La alta demanda en el transporte de autobús, que se vivió en la entidad este domingo

Como cada fin de puente o término de temporada vacacional la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) registró alta afluencia en las diversas áreas: taxis, taquillas y salas de espera, incluso turistas pospusieron su regreso para día siguiente por falta de boletos.

En recorrido que hizo el Diario de Querétaro, se observó un flujo permanente de paseantes que bajan corriendo del auto para formarse en la larga fila de las taquillas para validar el boleto que previamente compraron o hacer efectiva la reservación que con anticipación hicieron a través de la aplicación de la línea de preferencia.

El claro ejemplo de la alta demanda en el transporte de autobús, que se vivió en la entidad este domingo, es la historia de Luis Catalán que llegó a la central de autobuses a comprar su boleto de regreso a Tepotzotlán y su sorpresa fue que no encontró horarios ni plazas disponibles para él y su esposa, situación que por primera vez les toca vivir.

“De dos años que vengo a Querétaro a visitar a mi familia es la primera vez que nos pasa esto, nunca me había sucedido, el problema es que en mi trabajo tengo que estar a las cinco de la mañana y pues compre ya mis boletos para mañana lunes pero salgo hasta las 09:20 horas”.

Mientras que las salas de espera se observaron con ocupación de casi al 100%; las personas que compraron algo para comer mientras esperan la salida de su autobús, también esperaron minutos formados en la fila para ser atendidos.

En cuanto a los taxis, en cuanto se sale por el acceso principal de esta terminal, las personas son abordadas principalmente por hombres para ofrecer el servicio con la pregunta “¿taxi?, ¿desea servicio de taxi señorita?”, mientras que replegados a la pared gente espera con sus maletas a un lado, a algún familiar o servicio de taxi elegido desde una plataforma digital.

La zona de taxis amarillos, se observaron pocos de estos en el área donde esperan para ser abordados, sin embargo son la mejor opción para algunos de los que llegan, ya que se acercan a la taquilla para decir su destino, pagar de acuerdo a la tabla de precios y posteriormente abordar.

Como cada fin de puente o término de temporada vacacional la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) registró alta afluencia en las diversas áreas: taxis, taquillas y salas de espera, incluso turistas pospusieron su regreso para día siguiente por falta de boletos.

En recorrido que hizo el Diario de Querétaro, se observó un flujo permanente de paseantes que bajan corriendo del auto para formarse en la larga fila de las taquillas para validar el boleto que previamente compraron o hacer efectiva la reservación que con anticipación hicieron a través de la aplicación de la línea de preferencia.

El claro ejemplo de la alta demanda en el transporte de autobús, que se vivió en la entidad este domingo, es la historia de Luis Catalán que llegó a la central de autobuses a comprar su boleto de regreso a Tepotzotlán y su sorpresa fue que no encontró horarios ni plazas disponibles para él y su esposa, situación que por primera vez les toca vivir.

“De dos años que vengo a Querétaro a visitar a mi familia es la primera vez que nos pasa esto, nunca me había sucedido, el problema es que en mi trabajo tengo que estar a las cinco de la mañana y pues compre ya mis boletos para mañana lunes pero salgo hasta las 09:20 horas”.

Mientras que las salas de espera se observaron con ocupación de casi al 100%; las personas que compraron algo para comer mientras esperan la salida de su autobús, también esperaron minutos formados en la fila para ser atendidos.

En cuanto a los taxis, en cuanto se sale por el acceso principal de esta terminal, las personas son abordadas principalmente por hombres para ofrecer el servicio con la pregunta “¿taxi?, ¿desea servicio de taxi señorita?”, mientras que replegados a la pared gente espera con sus maletas a un lado, a algún familiar o servicio de taxi elegido desde una plataforma digital.

La zona de taxis amarillos, se observaron pocos de estos en el área donde esperan para ser abordados, sin embargo son la mejor opción para algunos de los que llegan, ya que se acercan a la taquilla para decir su destino, pagar de acuerdo a la tabla de precios y posteriormente abordar.

Local

Fiesta en Mompaní se ajusta a horarios

Buscan evitar cualquier acción de las autoridades que pueda derivar en el cierre definitivo de los locales

Local

Entrega Kuri obras por 23.8 mdp en Candiles

Los trabajos se hicieron en Circuito Antonio Pérez Alcocer, Rómulo Alonso, José Antonio Bustamante y Lorenzo Corona

Local

Quiere 4T lotes para el Infonavit

Buscan impulsar es la construcción de viviendas económicas que tiene planteado

Local

Presentan a Macías el Distrito Querétaro

Proyecto involucra a cuatro importantes instituciones: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico Nacional y la UNAM

Local

Rescataría Sheinbaum los Pueblos Mágicos

Turismo Social es un punto importante para demostrar que el esparcimiento y la recreación son un derecho para la población

Local

Denuncian abuso sexual a un perrito, en Huimilpan

Exigen justicia para Copito, un canino que fue asesinado y descuartizado