Que las autoridades del estado vean con buenos ojos el regreso a clases al 100% a finales de marzo, debido a que las condiciones de salud se prestan para ello, es una gran alegría y un motivo de esperanza a nivel social, declaró Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Los niños en las escuelas tienen mejores condiciones de aprendizaje y no solo del tipo académico, sino el de la socialización, la convivencia con los compañeros de clase. La escuela es necesaria y que esté abierta de par en par en todos los niveles nos llena de muchísima alegría", indicó.
Añadió que buscarán animar a los padres de familia para que, en estos momentos, comiencen a preparar a sus hijos para el regreso a clases para que exista un ambiente sano y próspero en las instituciones educativas.
"Que se preparen para la escuela y que todos hagamos un ambiente muy sano, uno de mucha alegría. Que hagamos de la escuela un espacio social realmente hermoso y que todos nos sintamos reflejados en ellas, lo que es un signo de esperanza", señaló.
Sostuvo que la importancia de este regreso de manera presencial al 100% debido a que el sector educativo es uno de los últimos en regresar, lo que implica que al volver "todos los sectores de la vida social se reintegran a una nueva normalidad".
También dijo que "evidentemente que habrá protocolos, medidas en las escuelas como a nivel social, pero el último sector en integrarse a la vida social es este. Ahora se reintegran y esto, reitero, es para nosotros en la Iglesia un signo muy bonito y ¡qué bueno!".
Sobre el riesgo de contagios con esta medida, Martín Lara Becerril agregó que han tenido plática con directores de escuelas donde -dijo- coinciden en que con los protocolos de salubridad estas son espacios seguros para las niñas, niños y jóvenes.
"El contacto que he tenido con ellos es que desde hace un tiempo los niños podrían regresar con autorización de sus padres y en algunas no habían podido por la infraestructura, pues no se habían cumplido con protocolos porque las autoridades educativas han sido muy estrictas y esperamos que esas medidas apliquen y nos darán un buen resultado", concluyó.