El regreso a clases causará un gran impacto social, por lo que la ciudadanía y autoridades deben estar atentos con las medidas sanitarias, señaló monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Esperemos que estos últimos 15 días el panorama se aclare, pero el regreso a clases de los niños será un gran impacto social porque no solo salen ellos sino las mamás. Habrá movilidad en las calles y reactivación de muchas cosas porque los niños mueven mucho la parte social", sostuvo.
Añadió que hay incertidumbre con los padres de familia, quienes siguen dudosos de que sus hijos regresen a clases por el incremento de casos de contagio de Covid-19.
"Quizás en estos días las condiciones mejoren. En cuanto al diálogo con los padres de familia es necesario para darles certeza. Lo que no sé es si los niños participarán de manera presencial y virtual", dijo.
Refirió que ha platicado con directores de escuelas quienes le comentaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha mantenido los protocolos de manera estricta para que los niños regresen con seguridad.
“Todos tenemos que estar preparados, pero estoy seguro que los papás ya se preparan para ello, los profesores están atentos, las autoridades también y así sucesivamente, porque las escuelas siempre propician una gran movilidad social”, señaló.
Agregó que Protección Civil, el Consejo Técnico de Salud y las autoridades tienen el mejor pulso para decidir si se reactivan las clases y la manera para llevarse a cabo, por lo que confía en los organismos ante esta situación.
“Todo esto tiene que ser evaluado por las autoridades para indicarnos el camino y creo yo que la población está muy en disposición de acatar y participar en estas decisiones, pero sí también ya se siente el cansancio, después de un año y medio y apesa”, concluyó.