Gobierno estatal no tomará ninguna acción después de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que anuló la elección de ayuntamiento del pasado 1 de julio, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.
“La decisión del tribunal es una decisión hecha por las instituciones y el gobernador siempre ha dejado claro que en un estado de derecho como es Querétaro, las instituciones se respetan, así como sus mandamientos de acuerdo a la ley se cumplen”.
Granados Torres agregó que la resolución tiene que ver con actores políticos que establecieron un litigio en materia procesal y que en la Sala Regional Monterrey tienen que atender la decisión jurisdiccional, para que se cumplan con los dictámenes.
“En Querétaro las instituciones se respetan y se acata la ley hay una resolución de orden electoral y los participantes y las personas y los organismos que están sometidos a esa jurisdicción deberán acatarla”.